Gobierno de España. Ministerio de Fomento

Declaración de accesibilidad

La Sede Electrónica del Ministerio se ha comprometido a hacer accesible su sitio web de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público.

La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio web https://sede.mitma.gob.es/sede_electronica/lang_castellano/

Situación de cumplimiento

Este sitio web es parcialmente conforme con el RD 1112/2018 debido a las excepciones y a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.

Contenido no accesible

El contenido que se recoge a continuación no es accesible por lo siguiente: falta de conformidad con el RD 1112/2018.

  • Algunas imágenes no están etiquetadas o tienen una alternativa textual genérica (9.1.1.1-A)
  • Algunos apartados no cumplen con la estructura de encabezados lógica del contenido de la página (9.1.3.1-C)
  • En algunas tablas no se cumple la asociación entre las celdas de encabezado con las celdas de datos al igual que la diferenciación entre los campos de resumen de las mismas. (9.1.3.1-H y 9.1.3.1-O)
  • No se incorporan métodos de autocompletado de formularios en el sitio web (9.1.3.5-A)
  • Algunos enlaces puede que no indiquen cuan es su objetivo. (9.2.4.4-A)
  • En los documentos extensos, no se proporciona una tabla de contenidos con enlaces a las diferentes secciones del documento. (9.2.4.7-A)

Carga desproporcionada

No aplica.

El contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable

  • Existen archivos ofimáticos en PDF u otros formatos publicados antes del 20 de septiembre de 2018 que no cumplen en su totalidad todos los requisitos de accesibilidad

Preparación de la presente declaración de accesibilidad

La presente declaración fue preparada el 18 de septiembre de 2020.

El método empleado para preparar la declaración ha sido una autoevaluación llevada a cabo por el propio organismo.

Última revisión de la declaración: 20 de abril de 2021.

Observaciones y datos de contacto

Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a) del RD 1112/2018) como, por ejemplo:

  • Informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web
  • Transmitir otras dificultades de acceso al contenido
  • Formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web
  • A través del siguiente formulario de contacto o de la Oficina de Atención al ciudadano del ministerio.

Puede presentar:

  • Una Queja relativa al cumplimiento de los requisitos del RD 1112/2018 o
  • Una Solicitud de Información accesible relativa a:
    • Contenidos que están excluidos del ámbito de aplicación del RD 1112/2018 según lo establecido por el artículo 3, apartado 4.
    • Contenidos que están exentos del cumplimiento de los requisitos de accesibilidad por imponer una carga desproporcionad.

En la Solicitud de información accesible, se debe concretar, con toda claridad, los hechos, razones y petición que permitan constatar que se trata de una solicitud razonable y legítima.

A través de la Solicitud de información accesible y quejas de la Sede electrónica del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana , así como del resto de opciones recogidas en la Ley 39/ 2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Las comunicaciones, quejas y solicitudes de información accesible serán recibidas y tratadas por la Unidad Responsable de Accesibilidad del Ministerio.

Procedimiento de aplicación

Si una vez realizada una solicitud de información accesible o queja, ésta hubiera sido desestimada, no se estuviera de acuerdo con la decisión adoptada, o la respuesta no cumpliera los requisitos contemplados en el artículo 12.5, la persona interesada podrá iniciar una reclamación. Igualmente se podrá iniciar una reclamación en el caso de que haya trascurrido el plazo de veinte días hábiles sin haber obtenido respuesta.

La reclamación puede ser presentada través del de la Procedimiento de Reclamación en materia de accesibilidad de la Sede electrónica del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, así como en el resto de opciones recogidas en la Ley 39/ 2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Las reclamaciones serán recibidas y tratadas por la Subsecretaría de Asuntos Económicos y Transformación Digital de la Sede Electrónica del Ministerio.

Cambio de tamaño y de tamaño de texto

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