Gobierno de España. Ministerio de Fomento

Cursos de formación

Una de las principales funciones del CEDEX es hacer llegar a la sociedad el resultado de los conocimientos y experiencias obtenidas en sus trabajos a través de la transferencia de tecnología, concretándose en diversos campos, siendo uno de ellos la Formación.

Como experto en la materia, a través de las numerosas actividades docentes (cursos, seminarios, congresos, jornadas, etc) impartidas durante los últimos años, con carácter nacional e internacional, supone un referente obligado entre los especialistas de cada una de las diferentes áreas de la Ingeniería Civil.

Con el fin de facilitar el acceso a la oferta formativa del CEDEX e informar al usuario, este organismo ofrece la posibilidad de realizar la solicitud de formación y el proceso de inscripción por vía telemática.

La solicitud de formación y el proceso de inscripción varía en función de la acción formativa a elegir aunque, con carácter general, se establecen las siguientes fases, con un período de respuesta a la solicitud de formación de 7 días hábiles :

  • Preinscripción: El usuario solicita participar en una acción formativa. El envío de dicha solicitud no supondrá en ningún caso la inscripción definitiva a dicho evento. Durante esta fase, el CEDEX puede solicitar al usuario el envío de documentación adicional.
  • Admisión: Se notifica al preinscrito la admisión o rechazo de su solicitud. Al admitido se le informa del plazo y las formas de pago de la cuota de inscripción.
  • Inscripción: Se notifica la inscripción definitiva una vez confirmado y verificado el pago de la cuota.

Durante cualquier fase del proceso, el usuario podrá consultar el estado de su solicitud.