Gobierno de España. Ministerio de Fomento

Presentación de documentación relativa a notificaciones de proyectos en avanzado estado de desarrollo

El objeto del procedimiento es el envío de documentación relativa a las notificaciones de proyectos en avanzado estado de desarrollo, tras la aprobación de una nueva Especificación Técnica de Interoperabilidad (ETI), en base a lo indicado en el artículo 84 del Real Decreto 929/2020, de 27 de octubre, sobre seguridad operacional e interoperabilidad ferroviarias.

Cuando así lo determine la aprobación de una nueva ETI o su modificación, será posible comunicar a la Comisión, en el plazo de un año desde su entrada en vigor, una lista de los proyectos que se estén ejecutando y se encuentren en avanzado estado de desarrollo. Dicha notificación se debe tramitar a través de los Estados Miembros y, en el caso de España, debe ser gestionada a través de la AESF.

Por ello, en un plazo máximo de 6 meses desde la publicación de una nueva ETI, o la modificación de una existente, los promotores de proyectos deberán comunicar a la AESF una relación de proyectos en fase avanzada de desarrollo o que sean objeto de un contrato en curso de ejecución.

Mediante este procedimiento, el promotor de un proyecto de material rodante ferroviario desea comunicar el avanzado estado de desarrollo del mismo, con el fin de poder solicitar, posteriormente, la no aplicación de una ETI recientemente publicada.

Solicitante: promotor de un proyecto de material rodante ferroviario.

Documentación que debe acompañar la solicitud:

Instrucciones para la tramitación electrónica