Gobierno de España. Ministerio de Fomento

Subvenciones a Colegios Profesionales para ofrecer formación en metodología BIM en 2022

Convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para la formación en la metodología BIM aplicada a la contratación pública para 2022.

Mediante Orden TMA/94/2021, de 22 de enero, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas para la formación en la metodología BIM aplicada a la contratación pública, se ha establecido la regulación de estas subvenciones.

El proceso de concesión de subvenciones en 2022 se inicia con la publicación del extracto de la convocatoria en el BOE. La resolución del procedimiento es competencia del Subsecretario del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda urbana y se notificará en el plazo máximo de 3 meses a contar desde la publicación del extracto de la convocatoria en el BOE. El sentido del silencio es desestimatorio.

Los beneficiarios son Colegios Profesionales y Consejos Generales de colegios profesionales.

El plazo para presentar las solicitudes será desde el día 25 de junio de 2022 al 22 de julio de 2022, ambos inclusive.

Las subvenciones unitarias no podrán sobrepasar los 50.000 euros y los beneficiarios deberán financiar el coste total del proyecto de formación en un 20%.

Las actividades formativas objeto de subvención deberán realizarse en el plazo de 5 meses desde el día siguiente a la notificación de la resolución de concesión.

El plazo de justificación concluye un mes después del plazo de realización de las actividades formativas.

La práctica de todos los trámites de este procedimiento se podrá realizar en la carpeta de “mis trámites” de la sede electrónica del MITMA, donde se practicarán asimismo todas las notificaciones.

Trámites

(El tamaño máximo de la suma de documentos aportados en cada uno de estos trámites debe ser menor o igual a 10 MB. Los tipos de documento admitidos son los siguientes: txt, pdf, doc, docx, xls, xlsx, zip.)

  • Solicitud de subvención

    Formulario solicitud. Puede presentar su solicitud y el resto de documentos exigidos a través del siguiente enlace.

    Se adjunta formulario modelo de solicitud.

  • Subsanación de la solicitud de subvención

    Puede presentar su solicitud de subsanación a través del subapartado “Subsanar o anexar documentación” del apartado “Mis trámites” o accediendo directamente a través del siguiente enlace.

  • Alegaciones a la propuesta provisional de concesión, aceptación de la subvención y presentación de certificados exigibles

    Puede realizar este trámite a través del subapartado “Subsanar o anexar documentación” del apartado “Mis trámites” o accediendo directamente a través del siguiente enlace.

  • Solicitud de modificación de la resolución

    Puede presentar su solicitud de modificación a través del subapartado “Subsanar o anexar documentación” del apartado “Mis trámites” o accediendo directamente a través del siguiente enlace.

  • Recursos

    Puede presentar recurso a través del subapartado “Interposición de Recursos” del apartado “Trámites de carácter general” o accediendo directamente a través del siguiente enlace.

  • Justificación de la subvención

    Puede presentar la justificación de la subvención a través del subapartado “Subsanar o anexar documentación” del apartado “Mis trámites” o accediendo directamente a través del siguiente enlace.

    Se adjunta formulario modelo de justificación.