Gobierno de España. Ministerio de Fomento

Solicitud de certificaciones registrales

Descripción del procedimiento

Las certificaciones del Registro General de empresas prestadoras de servicios postales acreditan la situación administrativa y los datos relativos a los operadores prestadores de servicios postales inscritos en dicho registro.

Los interesados en obtener una certificación registral deben solicitarlo a la Subdirección General de Régimen Postal del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, aportando la siguiente documentación:

  • Escrito en el que consten los datos del solicitante y los del operador u operadores sobre los que se solicita la certificación.
  • Justificante del pago de la tasa por la expedición de certificaciones registrales, establecida en la Ley 3/2013, de 4 de junio, de creación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Cada certificación corresponderá a un operador por lo que, en el caso de que se soliciten certificaciones sobre varios operadores, deberá abonarse una tasa por cada uno de ellos.

Las personas jurídicas y las entidades sin personalidad jurídica, de conformidad con lo establecido en el artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, están obligadas a relacionarse con las Administraciones Públicas a través de medios electrónicos por lo que la referida remisión deben realizarla exclusivamente a través de esta sede electrónica pulsando en la opción “Tramitación electrónica”.

Las personas físicas que no deseen relacionarse con las Administraciones Públicas a través de medios electrónicos pueden remitir la citada documentación por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 16.4 de la referida Ley 39/2015, de 1 de octubre.

La Subdirección General de Régimen Postal, una vez verificada la información obrante en el Registro General, remitirá a los interesados la certificación o certificaciones solicitadas.

Tasa 032: Inscripción en el Registro General de empresas prestadoras de servicios postales.