Gobierno de España. Ministerio de Fomento

Ayudas para la elaboración de proyectos piloto de Planes de Acción local de la AUE

En esta página encontrará toda la información sobre el Programa de ayudas para la elaboración de proyectos piloto de Planes de Acción Local de la Agenda Urbana Española, diseñado en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

Estas ayudas se regulan en la Orden TMA/957/2021, de 7 de septiembre, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de ayudas para la elaboración de proyectos piloto de Planes de Acción local de la Agenda Urbana Española y la convocatoria para la presentación de solicitudes para la obtención de las subvenciones por el procedimiento de concurrencia competitiva, publicada en el BOE de fecha 13 de septiembre.

El plazo para la presentación de las solicitudes será de 30 días naturales a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria.

Los Planes de Acción local susceptibles de ser financiados por este Programa de ayudas deberán estar alineados con los Objetivos de la Agenda Urbana Española y ajustarse a la metodología propuesta por la misma. Se puede acceder a su contenido en el siguiente enlace: https://www.aue.gob.es/.

La documentación se presentará por vía electrónica en el portal de gestión de subvenciones de la Sede Electrónica del Ministerio.

En el apartado de “documentos de la página”, se incluye un documento de instrucciones que facilitará la cumplimentación de la solicitud a través de la plataforma informática habilitada para ello.

Si tiene cualquier duda puede consultar el documento de preguntas y respuestas disponible a continuación o escribir al buzón politicasurbanas.aue@mitma.es.