Las empresas contratistas de la gestión de servicios públicos regulares de transporte de viajeros de uso general de competencia estatal deberán proporcionar trimestralmente a la Dirección General de Transporte Terrestre los siguientes datos de explotación del servicio:
- Número total de viajeros desplazados, volumen de tráfico total medido en viajeros-kilómetro y recaudación total obtenida. Todo ello agregado por trimestre y referido separadamente a cada uno de los tráficos que integran el servicio.
- Número total de viajeros desplazados, volumen de tráfico total medido en viajeros-kilómetro y recaudación total obtenida. Todo ello agregado por trimestre y referido separadamente a cada uno de los tráficos, en relación con cada una de las rutas que integran el servicio.
- Número total de viajeros desplazados, volumen de tráfico total medido en viajeros-kilómetro, volumen de tráfico total medido en vehículos-kilómetro, volumen de tráfico servido mediante vehículos adscritos al contrato medido en vehículos-kilómetro, volumen de tráfico servido mediante vehículos propios no adscritos al contrato medido en vehículos-kilómetro, volumen de tráfico servido mediante la colaboración de otros transportistas medido en vehículos-kilómetro y recaudación total obtenida. Todo ello agregado por trimestre y en relación con cada una de las expediciones que integran el servicio.
Esta aplicación permite realizar de forma electrónica todo el proceso:
- Descargar los ficheros con los tráficos autorizados en cada contrato de gestión de servicio público de transporte regular de viajeros de uso general asociado a la empresa sobre los que hay que aportar los datos.
- Descargar los ficheros con los datos de las expediciones de cada contrato.
- Enviar dichos ficheros completados con los datos requeridos a la Dirección General de Transporte Terrestre.
En caso necesario, para facilitar la tarea se pone a disposición la aplicación que permitirá editar los ficheros de rutas y concesiones, no así los de expediciones que deberán de rellenarse de otra manera.