Gobierno de España. Ministerio de Fomento

Buzón de la Inspección de Transporte por Carretera

La Inspección de Transportes Terrestre, en el ejercicio de sus funciones, planifica sus actuaciones con el objetivo de conseguir el cumplimiento de la normativa de transportes y evitar en lo posible las irregularidades. No obstante, para una mejor identificación de las mismas, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a través de la Dirección General de Transportes Terrestre, pone a disposición de todos los ciudadanos el "BUZÓN LA INSPECCIÓN DE TRANSPORTE POR CARRETERA" donde todo aquel conocedor de algún incumplimiento de la normativa de transporte, puede ponerlo en conocimiento de la Inspección de Transporte Terrestre, cumplimentando este FORMULARIO.

Es IMPORTANTE destacar que, con la comunicación de estos datos a la Inspección de Transporte Terrestre a través de este buzón, el objetivo es facilitar la organización y ejecución de las funciones que la Inspección tiene encomendadas.

El comunicante no tendrá que aportar ningún dato personal y el buzón solo recogerá información sobre las presuntas irregularidades de las que se tenga conocimiento. Se ruega que los datos sean lo más detallados posible, con el objetivo de que, si se considera oportuno, puedan planificarse las actuaciones de la manera más adecuada.

Para que la Inspección de transportes por carretera pueda considerar al denunciante parte o interesado en el procedimiento a los efectos de la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres y su Reglamento TENDRÁN QUE PRESENTAR DENUNCIA FORMAL de acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres.