Gobierno de España. Ministerio de Fomento

Solicitud de alta, modificación o baja en el servicio de envío de las reclamaciones de los usuarios de los servicios públicos de transporte regular de uso general

Dentro de las condiciones recogidas en la Resolución de 24 de julio de 2020, de la Dirección General de Transporte Terrestre para las empresas contratistas de los servicios públicos de transporte regular de uso general, se contempla la remisión al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de las reclamaciones que los usuarios interponen en sus sistemas.

Para su cumplimiento, el Ministerio pone un servicio Web a disposición de las empresas contratistas, para que hagan el envío de dichas reclamaciones.

Mediante este procedimiento las empresas podrán solicitar el alta para el uso del servicio Web, y también podrán gestionar la baja (si ya no fuera necesario) o la modificación de los datos que el Ministerio requiere para la autorización.

En el proceso de solicitud se proporcionará cierta información que permita cumplir con los requisitos de seguridad y control en el acceso. Entre otros, se deberá facilitar los datos del certificado de sello electrónico con el que irán firmadas las peticiones al servicio.