Gobierno de España. Ministerio de Fomento

Observaciones

Modelo

790

Código

077

Centro Gestor

Dirección General de la Marina Mercante

Tasa

Derechos de Examen para el Manejo de Embarcaciones de Recreo.

El modelo será utilizado exclusivamente para la autoliquidación de las Tasas para participar en examen teórico de manejo de embarcaciones de recreo.

Regulación legal

Artículo 22 de la Ley 53/2002 de 30 de diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas y del Orden Social.

Instrucciones de cumplimentación

El presente impreso (generado por la aplicación) es a la vez solicitud de examen y pago de los derechos correspondientes.

La presente solicitud, una vez liquidada por la entidad bancaria, deberá presentarse ante la Administración acompañada de la siguiente documentación:

  • Una fotografía en color, en cuyo dorso figurarán su nombre y apellidos.
  • Fotocopia del D.N.I., Pasaporte o Tarjeta de Residencia en vigor.
  • Certificado médico oficial ajustado al cuadro de aptitudes físicas determinadas a través de la Resolución de la Dirección General de la Marina Mercante de 30 de diciembre de 1997 o, en su defecto, fotocopia compulsada de la licencia de conducción acompañada de informe de un médico o diplomado en óptica en el que se certifique que el interesado cumple con el criterio 1.3 del Anexo I, o fotocopia de la tarjeta acreditativa del título anterior del candidato si lo ha obtenido o renovado en un tiempo inferior de cinco años a la fecha de la convocatoria que solicita.
  • Los candidatos que tengan superada una parte del programa de Patrón de Yate o Capitán de Yate, por haberla aprobado en exámenes anteriores, aportarán el certificado del último examen realizado.
  • En su caso, fotocopia compulsada de la titulación de embarcaciones de recreo inmediata inferior.

Ingreso (opción sin certificado)

El ingreso se efectuará a través de entidades colaboradoras (Bancos, Cajas de Ahorro y Cooperativas de Crédito) en las que no es preciso tener cuenta abierta, mediante la presentación de este documento de ingreso. Una vez efectuado el ingreso, deberá entregar el "Ejemplar para la Administración" al Órgano Gestor correspondiente, requisito indispensable para la tramitación del expediente.