Gobierno de España. Ministerio de Fomento

Matriculación exprés

Recreo

El proceso de matriculación para exámenes de recreo requiere la satisfacción de dos requisitos específicos: realización del pago de la tasa de matriculación y la inscripción en la convocatoria correspondiente. La no realización de alguno de los dos requisitos supondrá la imposibilidad de realizar el examen.

En el proceso de inscripción mediante la aplicación Matriculación Exprés, se exige la cumplimentación de los datos de la convocatoria, los datos del solicitante y los datos de pago.

El pago de la tasa se puede efectuar a través de la pasarela de tasas, a la que se puede acceder directamente desde la aplicación de Matriculación, o mediante su abono en cualquier entidad bancaria, para lo que habrá que cumplimentar previamente el modelo de impreso 790, código 77, que figura en el anexo de la convocatoria publicada en el BOE o que se facilitará en el Registro General de la Dirección General de la Marina Mercante, Capitanías Marítimas y Subdelegaciones del Gobierno.

En ambos casos, una vez realizado el pago, es imprescindible volver a la aplicación de Matriculación para introducir los datos del justificante del pago y proceder a la posterior verificación de los datos y envío de la solicitud.

Para que la inscripción sea efectiva, será indispensable activar la solicitud pulsando el enlace que aparecerá en el correo electrónico que será enviado a su cuenta de correo electrónico.

Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo

El proceso de matriculación para exámenes de patrón profesional de embarcaciones de recreo requiere la inscripción en la convocatoria correspondiente. Su no realización supondrá la imposibilidad de realizar el examen. No habrá que abonar ninguna tasa.

En el proceso de inscripción mediante la aplicación Matriculación Exprés, se exige la cumplimentación de los datos de la convocatoria y los datos del solicitante.

Para que la inscripción sea efectiva, será indispensable activar la solicitud pulsando el enlace que aparecerá en el correo electrónico que será enviado a su cuenta de correo electrónico.