Gobierno de España. Ministerio de Fomento

Descarga del modelo 069 para el pago de sanciones

Esta aplicación le permite la descarga del Justificante de Ingreso (MOD 069) para efectuar el pago de sanciones pecuniarias en cualquier banco o entidad autorizada.

El pago podrá realizarse en Bancos, Cajas de Ahorros y Cooperativas de Crédito en las que no es preciso tener cuenta o a través de la Sede electrónica de la Agencia Tributaria en el apartado Pago de Impuestos, mediante cargo en cuenta o la utilización de tarjetas de crédito o débito.

De acuerdo con los dispuesto en el artículo 146.3 de la Ley 16 /1987 de Ordenación de los Transportes Terrestres, si el interesado decide voluntariamente hacer efectiva la sanción antes de que transcurran los 30 días siguientes a la notificación del inicio del expediente sancionador, la cuantía se reducirá en un 30 %.

Si el interesado se acoge a esta modalidad, es importante que se verifique antes del pago que no ha expirado el plazo de los 30 días antes señalado, ya que si el pago reducido se efectúa más allá de ese periodo, se le exigirá el pago complementario de las cantidades necesarias hasta completar el 100 % de la sanción impuesta.

Para cualquier aclaración o información adicional contacte con:

sgit@fomento.es