Gobierno de España. Ministerio de Fomento

Identificación de la Sede

Características de la Sede Electrónica del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

  1. Se realizarán a través de la Sede Electrónica todas las actuaciones, procedimientos y servicios que requieran la autenticación de los ciudadanos o del Ministerio en sus relaciones con éstos por medios electrónicos, así como aquellos otros respecto a los que se decida su inclusión en la Sede por razones de eficacia y calidad en la prestación de servicios a los ciudadanos.
  2. La Sede Electrónica es única para todos los órganos del departamento. Quedan fuera de su ámbito los organismos públicos dependientes o adscritos al Ministerio, salvo en aquellos casos en que se decida su inclusión y se suscriba el correspondiente convenio, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 10 apartado 3 del Real Decreto 203/2021, de 30 de marzo.
  3. La dirección electrónica de referencia de la Sede es https://sede.mitma.gob.es/.
  4. La titularidad de la Sede Electrónica corresponde a la Subsecretaría del Departamento.
  5. La gestión tecnológica de la Sede, la gestión de sus contenidos comunes y la coordinación con los órganos directivos del departamento es competencia de la Dirección General de Organización e Inspección, que la ejerce a través de la Subdirección General de Tecnologías de la Información y Administración Digital.
  6. Son responsables de la gestión, contenidos y servicios puestos a disposición de los ciudadanos en la Sede Electrónica, los titulares de los órganos del departamento. Esta responsabilidad se corresponde con las competencias que cada uno de los titulares tiene atribuidas por la legislación vigente.
  7. De acuerdo con lo previsto en el artículo 38 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, las sedes electrónicas y sedes electrónicas asociadas utilizarán, para identificarse y garantizar una comunicación segura con las mismas, certificados cualificados de autenticación de sitio web o medio equivalente. La verificación del certificado podrá realizarse a través de la plataforma VALIDe de la Administración General del Estado.