Gobierno de España. Ministerio de Fomento

Otras Solicitudes: Subvenciones y OSP

Con el fin de lograr una mejora constante en el Servicio Público, la DGAC presenta un nuevo medio de gestión electrónica de solicitudes de los procedimientos administrativos de bonificación al transporte aéreo regular de viajeros en el mercado doméstico para residentes en territorios extra peninsulares; procedimientos de reintegro de subvenciones y procedimientos de adjudicación y mantenimiento de Obligaciones de Servició Público establecidas por Acuerdo de Consejo de Ministros para rutas cuya prestación es merecedora del interés general.

Para la Gestión de Solicitudes el artículo 14.2 de la Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, establece respecto al registro electrónico de solicitudes la habilitación de medios con carácter obligatorio para las empresas o personas jurídicas y potestativo para las personas físicas o particulares.

No es posible el acceso a los medios electrónicos ya habilitados al efecto cuando los solicitantes se ven afectados por su gestión mercantil o particular, pero:

  1. No son entidades colaboradoras en la gestión de la bonificación al transporte aéreo regular de viajeros;
  2. No tiene incoado un procedimiento de Reintegro de Subvención o
  3. No son adjudicatarios de contratos de servicio de Obligaciones de Servicio Público,

Por ello, se crea este Procedimiento como medio electrónico válido en dichos casos, destinado a intermediarios en el proceso de emisión y venta de billetes bonificados o en la ejecución y mantenimiento de un contrato de servicio de Obligación de Servicio Público:

  • Agencias de Viaje, Plataformas de Distribución Comercial GDS.
  • Usuarios del sistema (pasajeros).
  • Otros Organismos y Entidades y
  • Otras Administraciones Públicas

También se tramitarán electrónicamente a través de este procedimiento:

  • Las solicitudes de acceso a los servicios de bonificación
  • Los trámites relacionados con la gestión económica de subvenciones.
  • Otros trámites relacionados con subvenciones que no se gestionan por el trámite específico de liquidación de subvenciones

Aplicación para la validación de formatos

  • Se admitirán ficheros en formato PDF, con una capacidad inicial de 10 megas por envío.
  • En cada envío se deberá identificar el asunto sobre el que versa la solicitud. Cada posterior envío se trazará con referencia al justificante electrónico inicialmente asignado por el sistema para el asunto o trámite de que se trate.