Gobierno de España. Ministerio de Fomento

Presentación de solicitudes en procedimientos de subvenciones sin asignación de expediente

Se habilita este procedimiento de presentación de solicitudes y peticiones para permitir a los interesados la presentación de formularios e instancias ante el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en aquellos casos en los que no se dispone de expediente asignado en el Portal de gestión de subvenciones del MITMA (TAYS).

La presentación de solicitudes a través de este procedimiento debe emplearse únicamente cuando el interesado no dispone de un expediente concreto presentado y registrado en el Portal de gestión de subvenciones del MITMA (TAYS) para la convocatoria de ayudas a la que se refiera la petición. En caso de disponer de dicho expediente, la petición deberá presentarse a través de TAYS en el correspondiente expediente del interesado.

En ningún caso deberán presentarse recursos o reclamaciones a través de este procedimiento. Para ese tipo de peticiones deberán utilizarse los procedimientos que se exponen en la página principal de la Sede Electrónica o la presentación de documentación a través del expediente concreto del interesado, en el portal de gestión de subvenciones del MITMA.

Se presenta la Guía práctica para solicitudes de beneficiarios sin expediente en TAYS para aportar la documentación y alegaciones.